Bienvenidos al blog!

Primera experiencia dinamizada de aprendizaje-Agenda 2030 y los ODS

Hoy comienza un nuevo camino digital para mi, pues es la primera vez que abro un diario on-line en el que compartir mis experiencias y aprendizajes, y qué mejor forma que a raíz de un tema tan interesante como es la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Realmente soy una novata en este campo en tanto que mi carrera en la Administración Pública no ha hecho si no empezar, pues aprobé la oposición en 2021 y desde entonces estoy destinada en la Subdirección General de Protección Internacional, del Ministerio del Interior. Anteriormente pude desarrollar funciones en la Delegación del Gobierno de Madrid en el Área Funcional de Industria y Energía, por lo que mis tareas hasta ahora han sido de los más diversas.

Tengo un perfil jurídico- económico, pues me gradué en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Murcia por lo que no dudo en que seguiré teniendo experiencias laborales muy diversas en los próximos años.

Respecto al ámbito que nos concierne a todos, hasta el día del inicio del curso mi conocimiento sobre la Agenda 2030 no ha sido más que superficial, únicamente tenía alguna nociones que estudié en la oposición pero nada en profundidad, y por supuesto nada que no fuera meramente teórico.

Por tanto espero que a raíz de esta experiencia dinamizada de aprendizaje concibamos esta iniciativa de las Naciones Unidas como una herramienta real, así como que tengamos la posibilidad de descubrir las políticas públicas que se están desarrollando en diferentes esferas en aplicación de la misma. Junto a esto me parece especialmente relevante profundizar en el grado de consecución y de respeto a ciertos ODS hasta el momento, así como la senda que se va a andar hacia el futuro sobre todo en los momentos tan convulsos que estamos viviendo.

Allá vamos!


Comentarios

Entradas populares